Inicio / TECNOLOGIA / ChatGPT: ¿es posible usar el chatbot de OpenAI en el celular?

ChatGPT: ¿es posible usar el chatbot de OpenAI en el celular?

El avanzado sistema de inteligencia artificial debuta con su aplicación en iOS; los usuarios de dispositivos con Android deberán esperar.

ChatGPT: ¿es posible usar el chatbot de OpenAI en el celular?ChatGPT en smartphones: comienza el despliegue de las apps móviles oficiales.

Hasta ahora, ChatGPT puede usarse en celulares a través de diversas vías (desde el navegador web móvil y con herramientas provistas por terceros), aunque no teníamos a mano aplicaciones oficiales. Eso cambia a partir de esta semana con el lanzamiento de la app de OpenAI. Eso sí: hay una serie de salvedades a tener en cuenta, que repasaremos en esta nota .

ChatGPT tiene su primera aplicación móvil oficial

El paradigma de los chatbots con inteligencia artificial (IA) puso en marcha el recorrido de su primera aplicación para dispositivos móviles. En esta primera instancia ChatGPT se lanza en iOS de Apple, comenzando por el mercado estadounidense, con la promesa de llegar a más países en las próximas semanas.

Cabe notar que la herramienta móvil oficial de ChatGPT es útil para los iPhone, ya que se trata de una app específica para iOS. Esto quiere decir que los usuarios de iPad interesados en echar mano al bot deberán seguir usando la versión web del programa que desarrolla OpenAI.

ChatGPT en Android: ¿qué pasará con la aplicación para estos celulares?

Desde OpenAI anticiparon que los usuarios de smartphones Android no se quedarán por mucho tiempo sin una aplicación oficial de ChatGPT. En un comunicado dejaron entrever el posible lanzamiento en el sistema operativo móvil de Google, aunque sin brindar detalles al respecto. “Vos sos el próximo”, dijeron.

ChatGPT inicia su andada en los celulares.

Ese lanzamiento no es trivial: si bien iOS es particularmente popular en Estados Unidos gracias a la gran penetración de los Apple iPhone; Android acapara cerca el 80% de la cuota en el mercado de los smartphones a nivel mundial.

La aplicación de ChatGPT: ¿cuáles son sus características distintivas?

La aplicación de OpenAI se comporta de manera muy similar al sitio web de ChatGPT.
Ofrece acceso al historial de conversaciones cuando se sincroniza desde el escritorio y si se inicia sesión con la misma cuenta; además de la capacidad de exportar datos y eliminar o cambiar el nombre de las conversaciones.
Un detalle interesante: agrega entrada de voz mediante el sistema de reconocimiento de OpenAI.
Permite cambiar entre los modelos de idioma estándar y GPT-4 para los suscriptores de ChatGPT Plus, la versión paga del sistema.

ChatGPT ya estaba en los celulares antes de la app oficial

Tal como nota el sitio Engadget, y siguiendo aquello que comentamos al inicio de este repaso, la herramienta oficial creada por OpenAI se suma a un “abarrotado campo de software de IA móvil de terceros que compiten por la atención de los usuarios, muchos de ellos empleado las API de GPT-3.5 y GPT-4, los lenguajes que impulsan a ChatGPT”.

Por ejemplo, en Android, es posible usar el lenguaje que sustenta al bot a través del buscador de Microsoft, Bing.

Compruebe también

Apple anunció que tendrá su primer casco de realidad virtual

Apple anunció que tendrá su primer casco de realidad virtual

La compañía presentó el prototipo Vision Pro, su primer casco de realidad virtual para ser …

Otra vez se cayó WhatsApp Web

Otra vez se cayó WhatsApp Web

Pasadas las 15, usuarios de WhatsApp en todo el mundo empezaron a reportar problemas para …

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?