Clinica Viedma, ATSA denuncia «maltrato y humillación» a trabajadores

La secretaria general de la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, Gloria Ovejero, denunció maltrato y humillación a trabajadores de la Clínica Viedma, motivo por el cual este lunes harán una presentación formal.

En conversación con Radio Nacional Viedma, en el programa “CGT, Del Comunicado a la Acción, la dirigente sindical afirmó que “en la ciudad de Viedma, si bien no tenemos compañeros infectados tenemos algo que los pinta de cuerpo entero a los empleadores, que es el maltrato, la humillación, el tener al trabajador sobrecargado, destratado, amenazado, es una vergüenza que un empleador como el señor Kowalyszyn -Ruben- de la «Clínica Viedma» amenace y diga que «las cosas son así» en su empresa y que «el que quiera ir que se vaya», porque por cada uno hay un montón de personas queriendo ingresar al puesto de esa trabajadora o trabajador”.

Y añadió que “a esas mismas personas que destratan, que le ponen jefes de sectores, con títulos innecesarios, no en matricula, títulos decorativos con una jerarquía máxima, pero con poca experiencia. Los ponen al frente de sectores como por ejemplo Enfermería avalando todo tipo de maltratos”.

«Me hago cargo de lo que digo porque es una vergüenza que los pacientes tengan que llamar para denunciar porque les da vergüenza ajena estar de testigos de estas situaciones y que encima tienen que llamarse a silencio por miedo a represalias”.

Según afirmó la dirigente sindical, “en General Roca estamos contagiados de COVID19, infectados, pero en Viedma éstos empresarios están contagiados de soberbia. Les falta un baño de humildad, la Clínica funciona por el recurso humano, que los empleadores no se olviden de eso”.

Salarios

Otro reclamo de los trabajadores tiene que ver con el sueldo, al respecto sostuvo que “el 50 por ciento del salario lo pagan cuando quieren y esto no debería ser así. Se ponen en soberbios y atacan al personal. Que haya una política de estado como ATP no le saca la obligación de pagar en tiempo y forma”.

Para finalizar, adelantó que “todas estas denuncias las haremos formalmente en la Justicia porque tenemos un mal antecedente de esa institución”.

Copyright Estoquepasa.

Compruebe también

Necesita Nuestra ayuda»Hola mi nombre es Shamira. Tengo 7 meses»

Necesita Nuestra ayuda»Hola mi nombre es Shamira. Tengo 7 meses»

  Necesita Nuestra ayuda»Hola mi nombre es Shamira. Tengo 7 meses» Hola mi nombre es …

SALUDO DE UN AMIGO Y COLEGA DANIEL QUINTERO

SALUDO DE UN AMIGO Y COLEGA DANIEL QUINTERO

PINCHAR IMAGEN PARA REPRODUCIR SALUDO

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?