Inicio / DEPORTES / Día del Hincha de River: el nuevo telón que trajo polémica entre los hinchas

Día del Hincha de River: el nuevo telón que trajo polémica entre los hinchas

La Subcomisión del Hincha de River presentó una nueva bandera que trajo algunos roces de opiniones entre los simpatizantes.

Día del Hincha de River: el nuevo telón que trajo polémica entre los hinchas

Este 28 de septiembre se celebra del Día del Hincha de River con motivo del nacimiento de Ángel Labruna en 1918. Al lanzamiento de la nueva camiseta alternativa, se le sumó la presentación de una nueva bandera que no dejó de lado la polémica y disconformidad de varios simpatizantes.

En el nuevo telón – que mide 120 por 25 metros y pesa 1.200 kilos – se pueden ver a modo de caricatura los rostros del Beto Alonso, Ramón Díaz, Enzo Francescoli, Ángel Labruna, Amadeo Carrizo, Ariel Ortega, Marcelo Gallardo y la gran sorpresa: Leonardo Ponzio.

La bandera fue creada por el artista Pepe Parreta y muestra también la fecha en la que se fundó el club, el 25 de mayo de 1901, el primer escudo de la era profesional y el actual, y la fecha de la obtención de la Copa Libertadores del 9 de diciembre de 2018 en el partido que River le ganó a Boca en una histórica final que se jugó en el Estadio Bernabéu de la ciudad de Madrid.

La polémica entre los hinchas de River giró no en torno a la incorporación de Leo Ponzio, lo cual fue celebrad por una gran mayoría, sino a la omisión de otro gran ídolo como Fernando Cavenaghi.

Las críticas se centraron también en la gran figura que abarcan el centro del telón, donde se ve a un grupo de personas, entre ellos una mujer con un bebé, portando bengalas y damajuanas de vino – dos elementos prohibidos en los estadios – lo que muchos relacionaron directamente con un apoyo a la barra brava de “Los borrachos del tablón” y no a los hinchas de River.

El gigantesco telón fue presentado en una de las canchas auxiliares del Monumental y se espera que sea colocado en una de las plateas del estadio cuando finalicen las obras de remodelación el próximo año y River pueda ser nuevamente local en su propia cancha.

Compruebe también

Malas noticias para Papu Gómez y Marcos Acuña en medio del Mundial de Qatar 2022

Malas noticias para Papu Gómez y Marcos Acuña en medio del Mundial de Qatar 2022

En pleno trascurso de la Copa del Mundo, ambos jugadores de la Selección Argentina recibieron …

Los 11 de Scaloni para la «final» contra Polonia

Los 11 de Scaloni para la «final» contra Polonia

El entrenador terminará de definir este martes el equipo para el choque del miércoles, en …

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?