Dólar: el Gobierno afirma que “nada sugiere que el tipo de cambio oficial tenga que ir a $145”

“La brecha no cederá en corto plazo, los problemas cambiarios son estructurales”, explicó la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco sobre el dólar blue.

Dólar: el Gobierno afirma que “nada sugiere que el tipo de cambio oficial tenga que ir a 5”

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, dijo que la brecha en el dólar bajará “en la medida en que se avance en los objetivos de mediano plazo y no se soluciona con un cambio brutal del Gobierno”, descartando que una devaluación fuerte sea una posibilidad.

“La brecha no cederá en el corto plazo, porque los problemas del mercado de cambios reflejan problemas estructurales”, dijo y añadió que que la confianza se va a ganar “en la medida en que la política económica avance más en los objetivos que se plantearon en el mediano plazo”.

En una entrevista con el diario Clarín, Todesca Bocco afirmó que “generar una devaluación fuerte lo que pasará es que los precios aumentarán, el salario real caerá y la economía se contraerá todavía más, porque las devaluaciones son contractivas”.

“Las medidas que se vienen tomando van a ir dando resultado, pero no serán esta semana o a principios de noviembre, tenemos la fuerza como para sostener el mercado porque las medidas las tomamos antes de quedarnos sin un dólar, tenemos reservas disponibles para la recuperación económica y la producción”, aseveró.

Cecilia Todesca Bocco se refirió al tipo de cambio oficial y afirmó que “de los datos de la economía nada sugiere que el tipo de cambio oficial tenga que ir a a $ 145, el tipo de cambio no está retrasado, hay superávit comercial y de cuenta corriente”.

“Nosotros no estamos de espectadores, tomamos medidas e identificamos motivos por los cuales esta brecha se disparó y sobre ello actuamos”, sostuvo.

Al respecto aseveró que hay otros factores que presionan sobre la brecha como los fondos especulativos que había entrado al país para ganar con el diferencial de tasa de interés y tipo de cambio, y que “presiona sobre el mercado de contado con liqui, además de que el dólar blue contó siempre con la oferta del turismo y hoy no está”.

Compruebe también

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Hasta el FMI pidió que el ajuste «no recaiga desproporcionadamente en las familias trabajadoras»

Tras reunirse con Milei y los principales funcionarios de su gestión, la número dos del …

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

El Banco Provincia aseguró que seguirán las ofertas de las carnicerías para que los compradores …

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?