Inicio / POLICIALES / El policía que estaba con su hijo y se defendió a los tiros de un robo: «Tuvimos a Dios de nuestro lado»

El policía que estaba con su hijo y se defendió a los tiros de un robo: «Tuvimos a Dios de nuestro lado»

Cinco delincuentes quisieron asaltarlo en San Francisco Solano y mató a uno de ellos.

Todo pasó en segundos. Un sargento de la Policía Federal, que estaba de franco y vestido de civil, pasó a buscar a su hijo para ir a comer en San Francisco Solano y al subirse al auto con el nene de siete años lo sorprendieron cinco delincuentes armados y se defendió a los tiros.

«Tuvimos a Dios de nuestro lado», sostuvo en un audio el agente involucrado en el tiroteo, y añadió: «Las balas no entraron para donde estábamos nosotros». El hombre se refirió a ese dramático momento y recordó que apenas logró acomodarse dentro del vehículo y cubrir con el cuerpo a su hijo, sacó su arma reglamentaria y disparó.

En la escena del crimen secuestraron el arma del delincuente muerto. (Foto: gentileza Crónica).
En la escena del crimen secuestraron el arma del delincuente muerto. (Foto: gentileza Crónica).

«Le apunté al primero que me tiró», detalló el efectivo. El balazo dio en el blanco, pero entonces el resto de los cómplices abrió fuego también. «Cuando cayó (el ladrón) me seguían tirando pero escapándose», dijo. Afortunadamente, ni él ni el chico fueron alcanzados por los nueve impactos de bala que recibió el auto en el que circulaban.

«Me cruzaron el auto, fue un flash y comenzaron a volar los vidrios«, afirmó el policía todavía conmocionado por el accionar de los delincuentes y el estado de vulnerabilidad que se sintió con su pequeño hijo.

En la escena, los investigadores secuestraron una pistola 9 milímetros marca Browning en poder del delincuente muerto y ahora intentan ubicar al resto de la banda que escapó después del hecho.

La causa es investigada por el fiscal Martín Conde, de la UFI N°3 del Departamento Judicial Quilmes, quien en principio no tomó medidas contra el policía al considerar que actuó en su legítima defensa.

Compruebe también

Nahir Galarza salió de prisión

Nahir Galarza salió de prisión

El ex vocero de la joven anunció a través de su cuenta de Twitter que …

Salta: va a juicio el joven que dejó solos a sus sobrinos y murieron carbonizados en un incendio

Salta: va a juicio el joven que dejó solos a sus sobrinos y murieron carbonizados en un incendio

El trágico hecho sucedió en julio de 2021. El acusado, de 23 años, estaba al …

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?