Inicio / INTERNACIONALES / Estados Unidos mató en Afganistán al líder de Al Qaeda

Estados Unidos mató en Afganistán al líder de Al Qaeda

«Se hizo justicia y este líder terrorista ya no está», dijo el presidente Joe Biden por televisión desde la Casa Blanca

Estados Unidos mató en Afganistán al líder de Al Qaeda

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó hoy que fuerzas de su país mataron recientemete al líder de Al Qaeda, Ayman Al Zawahiri, en un ataque aéreo en Kabul.

«Se hizo justicia y este líder terrorista ya no está», dijo Biden por televisión, horas después de que fuentes de la Casa Blanca revelaran que este fin de semana se realizó una operación «exitosa» contra un objetivo «importante» de Al Qaeda.

“El sábado, bajo mis órdenes, Estados Unidos llevó a cabo un ataque aéreo sobre Kabul, en Afganistán, que mató al emir de Al Qaida, Ayman al Zawahiri”, afirmó el jefe de la Casa Blanca.

De 71 años, Zawahiri era uno de los terroristas más buscados por Washington, que llegó a ofrecer 25 millones de dólares por cualquier información que pudiera ayudar a detenerlo.

Estaba al frente de Al Qaeda desde que el anterior jefe de la organización, Osama Ben Laden, fuera muerto en 2011 en Pakistán por un comando estadounidense.

En paradero desconocido por más de 10 años, Zawahiri era considerado el cerebro de los atentados del 11 de septiembre de 2001 que causaron casi 3.000 muertos en Nueva York.

Zawahiri «fue el número dos de Ben Laden durante los ataques terroristas del 11S, estuvo profundamente implicado en organizar el atentado en el que murieron 2.977 personas hace un par de décadas», subrayó Biden.

El mandatario agregó que «desde que Estados Unidos impartió justicia contra Ben Laden hace 11 años, Zawahiri ha sido el líder de Al Qaeda, el encargado de coordinar todas las ramas del grupo terrorista en todo el mundo».

“Espero que esta acción decisiva les permita pasar la página” a los familiares de esas víctimas, deseó Biden.

A fines de 2020 circuló la versión de que Zawahiri había muerto por una enfermedad cardíaca, pero al poco tiempo reapareció en un video.

Compruebe también

Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas

Miami podría desaparecer: la terrible advertencia de los especialistas

Un informe alertó que ocho ciudades del estado de Florida podrían desaparecer por catástrofe ambiental. …

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Guerra entre Rusia y Ucrania: bombardean la central nuclear de Zaporiyia

Hay alerta por las consecuencias «catastróficas» que puede generar el ataque contra la central nuclear …

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?