Inicio / NACIONALES / Jujuy: muere por Covid-19 una enfermera que pedía ser trasladada a cuidados intensivos

Jujuy: muere por Covid-19 una enfermera que pedía ser trasladada a cuidados intensivos

Se trata de Leticia Rivero, una enfermera de la localidad de Perico que padecía diabetes y trabajaba en una clínica privada.

 

Se trata de Leticia Rivero, una enfermera de la localidad de Perico que padecía diabetes y hace días solicitaba ser trasladada a una cama de cuidados intensivos.

Cursaba un agudo cuadro respiratorio y falleció este martes en el hospital Zavala de la localidad.

La mujer trabajaba en una clínica privada y hacía días presentaba síntomas. Vale aclarar que una mujer con una enfermedad preexistente como diabetes, debería contar con una licencia paga, derecho que le es sistemáticamente negado al personal de la primera línea a causa del vaciamiento y la falta de personal del sistema de salud.

 

Según medios locales, los familiares de la enfermera avisaron al COE sobre la necesidad de que fuera internada en una cama con asistencia respiratoria. Sin embargo, no fueron atendidos por las autoridades desde el sábado hasta hoy.

Este caso de la muerte de una trabajadora esencial totalmente evitable, se suma a otra que informamos este martes en la misma privincia.

Silvio Torres, se desempeñaba como jefe de mantenimiento del hospital Paterson. Junto con trabajadores del sector exigieron protección adecuada sin tener respuestas favorables. Son cinco las muertes de trabajadores de la salud conocidas hasta el momento en Jujuy en medio de denuncias al gobierno.

Compruebe también

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Ola de calor: cómo cuidar a perros y gatos de las altas temperaturas

Cinco consejos para que tu mascota no sufra golpes de calor en el verano. Las …

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

Se adelantó el verano: hasta cuándo seguirá el calor y cuándo llueve

El Servicio Meteorológico Nacional espera máximas de 34 grados, lluvias y alivio, pero se prevé …

Dejanos tu comentario

× ¿Cómo puedo ayudarte?